viernes, 20 de octubre de 2017

Gastown


Es un barrio ubicado en el centro de Vancouver, es la parte más antigua de la ciudad y hoy en día cuenta con los mejores restaurantes, cafés y diferentes tiendas para ir de compras. Es dónde nuestros alumnos compraron souvenirs, ya que son los mejores precios y con la mejor variedad de tiendas.
La calle principal de Gastown es Water Street, a unas cuadras del punto de reunión (Waterfront Station) y la misma calle dónde realizan la actividad de ir a cenar en el restaurante The Old Spaghetti Factory, uno de los restaurantes más famosos de esa zona en el cual nos dan a elegir entre 5 de sus pastas más famosas.
¿Por qué se llama Gastown?
El nombre Gastown  nació de Jack Deighton, propietario de bares,  gran hablador y apodado Gassy Jack. Cuando él llegó por primera vez a lo que hoy en día es la ciudad de Vancouver, no había nada. Gassy Jack abrió un bar y comenzó el desarrollo de lo que ahora es el centro histórico de Vancouver.
Alrededor del bar se alzaron muchos otros edificios, aunque desafortunadamente el Gastown original fue destruido por el gran fuego de Vancouver en 1886, y ninguno de los edificios originales sobrevivió.Sin embargo, el área fue rápidamente reconstruida.  Tras la Gran Depresión, en los años 30, Gastown empezó su declive y se convirtió en una zona pobre y muy insegura. Gastown iba a ser destruido, pero un grupo de amantes de la historia local hicieron campaña para salvarlo. El gobierno local accedió, y comenzó un programa de restauración que convirtió Gastown en lo que actualmente es: uno de los barrios más bonitos y visitados de la ciudad.

Puntos de interés 
  • Restaurantes
  • Tiendas.
  • Galerías de arte de los más altos niveles.
  • Tiendas de recuerdos canadienses.
Justamente aquí, los alumnos realizan un rally en equipo para descrubir e investigar acerca de la historia y la fundación de esta maravillosa ciudad canadiense.

Entre los puntos de interés que visitamos están:
  • Estatua de Gassy Jack
    La estatua de bronce de Gassy Jack Deighton, ubicada está en la plaza Maple Tree Square, famosa porque allí abrió su primer bar.
  • Reloj de vapor (Steam clock) de Gastown
    Es la atracción favorita de los turistas y un lugar emblemático de la ciudad de Vancouver. Para ser sinceros, el reloj actual no es muy antiguo, habiéndose construido en 1977 a semejanza del Big Ben de Londres. Pero es el único de su clase en el mundo, suelta vapor y silba una melodía cada quince minutos. Está situado en la esquina entre las calles Water Street y Cambie Street una parte importante del rally.
  • The Old Spaghetti Factory
    Como mencionamos anteriormente, en este icónico restaurante de la ciudad de Vancouver es en donde se lleva acabo la cena de despedida. Este local en Water Street, Gastown es el primero de las casi 20 sucursales que hoy en día tienen en todo el país.