jueves, 30 de noviembre de 2017

"Noche de espantos" 2017


Este 26 de octubre la comunidad Oakfield celebró la “Noche de espantos” con una kermés organizada por la Asociación de Padres de Familia.


Desde casi un mes antes,  se comenzó con la organización realizada en esta ocasión por grupo. Los papás y mamás, se pusieron de acuerdo para que cada grupo tuviera  un puesto de comida. En el menú pudimos encontrar gran variedad, ya que hubo tamales de guisados y de dulce, postres como pasteles, gelatina, arroz con leche y flanes, gringas y tacos de pastor  y por supuesto, no podían faltar las frituras y bebidas escalofriantes en la disco.


Lo que fue innovador este año, fue el concurso de ofrendas organizado por la casa amarilla. Fueron 5 ofrendas representando a los estados de Guerrero, Michoacán, Ciudad de México, Puebla y Oaxaca. Cada casa se encargó de la organización y el diseño, buscando resaltar lo más representativo de cada uno de éstos. En Guerrero fueron los santos y los ángeles, en Michoacán se basaron en la localidad de Pátzcuaro principalmente el lago; le dieron un toque diferente al poner fotos de celebridades de esa localidad, la Ciudad de México fue representada por Xochimilco, la casa verde construyó muy bien la típica trajinera, en Puebla se basaron en Cholula a lo que crearon una representación prehispánica y finalmente  de  Oaxaca a lo que le dieron más énfasis fue a los platillos típicos de la localidad, utilizando hojas de elote para decorar toda la “pared” de la ofrenda..

A las 16:00 horas comenzó el montaje para dar inicio y aproximadamente a las 18:00, los alumnos, algunos padres de familia y profesores empezaron a llegar. Algunos vinieron disfrazados para estar ad hoc al evento. Todos convivieron de manera sana y se divirtieron muchísimo; en la disco no dejaron de bailar y tomarse fotos, muchos vinieron acompañados de más familiares o amigos. Más tarde, los alumnos del taller de teatro nos sorprendieron bailando la canción de “Thriller” demostrando sus habilidades, así como el trabajo que realizan.


El concurso de disfraces fue todo un éxito pero para tomar la decisión de los ganadores fue muy difícil ya que se vio el esfuerzo que realizaron en su disfraz pero finalmente los ganadores fueron como 1er lugar Camila de segundo como “El cadáver de la novia”, 2do Malcolm como “Homero Simpson” y 3ro Patrizzio con su familia como “El chef con el desayuno”. Otros disfraces que fueron muy buenos y escalofriantes fueron el payaso, Jason, los Dráculas y las que no podrían faltar, las Catrinas. 


Este gran evento fue todo un éxito como comunidad, nos encantó que muchos de nuestros ex alumnos como los recién egresados y los ex alumnos de nuestras generaciones pasadas regresaron para recordar la convivencia en Instituto Oakfield y pasar un buen rato de sana diversión.